El día 24 de diciembre se acostumbra reunirse con familiares y amigos a degustar una gran cena, también se reparten regalos como muestra de cariño hacia los demás. A las 12:00 se toman las copas y se hace un brindis, se reparten abrazos y buenos deseos, dando la bienvenida a la Navidad.
La cena tradicional navideña consiste en diversos alimentos y bebidas, como: romeritos en mole, bacalao a la vizcaína, pierna de cerdo adobada o envinada, ensalada de Nochebuena, buñuelos y ponche de frutas, pero sin duda, el pavo (relleno de carne molida de cerdo o res y verduras) es el platillo más popular.
Dependiendo de la tradición de cada familia, la cena varía en su ritual, comida o maneras en que las personas la viven.
Esto se convierte en uno de los momentos más esperados por las familias, ya que es el momento de consumir deliciosos bocadillos, obsequiar regalos, abrazar a las personas que más quieren y estar con ellas.
Todo esto sin perder la esencia principal, un inicio de una era de esperanza, bondad y comprensión entre los seres humanos.
La cena Navideña también es conocida como “cena de Nochebuena”, la cual representa el fin de las noches malas y el nacimiento de mejores tiempos para la humanidad, celebrando el hecho de tener una noche de paz y amor.



0 comentarios:
Publicar un comentario