Apple Computer Inc, nació en 1976 en Cupertino (California). Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne unieron sus conocimientos para crear la compañía que conseguiría revolucionar el mundo.
Los arranques de Apple fueron humildes, ya que no disponían de mucha inversión económica. Ante la falta de recursos, el propio Steve Jobs tuvo que vender su furgoneta y Steve Wozniak una calculadora HP-65. Ron Wayne a pesar de los pocos días que formó parte del proyecto, le dio tiempo a diseñar el primer logo de la empresa, que consistía en un dibujo hecho a pluma con tinta china que representaba a Isaac Newton apoyado en un manzano. Un año después este logotipo fue sustituido por la manzana mordida la cual contaba con franjas de colores.
Los dos emprendedores que quedaron dirigiendo la empresa, Steve Jobs y Steve Wozniak, complementaban sus respectivos talentos a la perfección. Wozniak era un genio de la ingeniería y Jobs un visionario en el mundo de los negocios, pieza clave en el fulgurante éxito de Apple porque, en palabras de su socio,:"No basta con crear, hay que saber vender".
Ya en su primer año estrenaron en el evento Homebrew Computer Club el Apple I, un PC que dista mucho de los que hoy en día podemos encontrar en el mercado. Más tarde, el inversor Mike Markkula proporcionó capital y asesoría a estos tres amigos emprendedores, aunque Ronald Wayne vendió sus acciones a Jobs y Wozniak en 1977.
Posteriormente llegó el Apple II, un ordenador con muchas más prestaciones que el Apple I. Contaba con ranura para disquetes y era compatible con las hojas de cálculo VisiCalc lo que hizo que el Apple II fuera muy demandado por parte de empresas que utilizaban este software.
En 2001 llegaron a nuestras vidas dos importantes inventos: Mac OS X y el iPod, que cambió la forma de escuchar música. Además, en este año se abrieron las dos primeras Apple Store.
Seis años después de la aparición del iPod, Apple volvió a revolucionar el mundo de la tecnología, pero esta vez fue diferente. El dispositivo presentado por la compañía en 2007 no solo despertó el interés de los más techies, sino que llamó la atención del público en general: hablamos del iPhone.
El iPhone fue el primer smartphone de la historia, un teléfono con pantalla táctil y conexión a Internet. Con él no solo se podía llamar y enviar SMS, también se podía navegar por Internet y enviar y recibir mails.



0 comentarios:
Publicar un comentario