Java nació con el objetivo de ser un lenguaje de programación de estructura sencilla que pudiera ser ejecutado en diversos sistemas operativos. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán, a menos que tengan Java instalado y cada día se crean más. Java está en portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta computadoras avanzadas, desde teléfonos móviles hasta Internet.
El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:
- Debería usar el paradigma de la programación orientada a objetos.
- Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.
- Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.
- Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.
- Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.
¿Para qué sirve Java?
Java sirve para crear aplicaciones y procesos en una gran diversidad de dispositivos. Se basa en programación orientada a objetivos, permite ejecutar un mismo programa en diversos sistemas operativos y ejecutar el código en sistemas remotos de manera segura.
Su ámbito de aplicación es tan amplio que Java se utiliza tanto en móviles como en electrodomésticos. Otra función es crear pequeñas aplicaciones que se insertan en el código HTML de una página para que pueda ser ejecutada desde un navegador.
Diferencias entre Java y JavaScript
La similitud en el nombre entre Java y JavaScript genera que en ocasiones se confundan. La principal diferencia es que JavaScript es un lenguaje de programación basado en objetos, mientras que Java es un lenguaje orientado a objetos.
A.S



0 comentarios:
Publicar un comentario