martes, 20 de octubre de 2020

RESEÑA


El "ensayo sobre la ceguera" fue creado por el portugués José Saramago, en el año 1995. Es un libro que narra el caos y la desintegración que va aumentando en la sociedad, a través de la conducta del ser humano puesto en situaciones deplorables. El autor nos lleva de la mano por su novela para atraparnos en su mundo con el estilo narrativo y la peculiar forma de redactar, separando los diálogos con comas en lugar de puntos e iniciando con mayúscula. 

Esta novela nos representa una sociedad común, como cualquier otra, en la cual de un día para otro, toda la gente comienza a quedarse ciega, la particularidad es que es una ceguera blanca, hubo cambios, entre ellos se interrumpieron los servicios y actividades. Todo se convierte en prácticamente la definición de desorganización y los seres humanos vuelven a los instintos primitivos: todo lo que importa es poder sobrevivir. 

Yo les recomiendo este libro porque es muy interesante, ya que el autor nos da a conocer una imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto, son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también una reflexión sobre la ética y la solidaridad.


-PRR





0 comentarios:

Publicar un comentario